Página Principal

Click para ver editorial

_________________________________________
Editorial del Nº 4 de COMUNICÁNDONOS (Diciembre 2003)

La finalización de un nuevo año es momento propicio para realizar un balance general de la marcha de la Mutual y analizar rápidamente las perspectivas de futuro.
Durante el año, hemos tenido la oportunidad de habilitar el Consultorio de Enfermería y el Servicio de Préstamo de Elementos de Ortopedia, además de brindar en forma ininterrumpida los subsidios, las becas de estudio, las diferentes clases de Ayuda Económica, los reintegros por gastos de salud, los reintegros por medicamentos, etc., todo con recursos propios, sin bajar ningún porcentaje y soportando los constantes incrementos de bienes y servicios.

Esta situación, obviamente es reflejo de la solvencia que SMEBER ha logrado conseguir gracias al apoyo de sus asociados, a la ordenada administración de los recursos y servicios y al empeño en el trabajo puesto de manifiesto por su personal.

No obstante ello, nos preocupa, tal como hemos manifestado en distintas oportunidades, la constante baja del caudal de asociados y no vislumbramos actualmente cuales son los caminos a emprender para revertir la situación, que no es ni más ni menos lo que sucede en todas las instituciones de la economía solidaria desde hace mucho tiempo.

Un párrafo aparte, merece la decadencia total de la Obra Social de Bancarios (OSBA), cuyo deterioro es alarmante y está minando permanentemente la economía de sus afiliados, no reconociendo prestaciones, no efectuando los reintegros que corresponden, demorando hasta límites alarmantes la aprobación de estudios, análisis, etc. Esta situación repercute directamente en SMEBER y va causando con el paso del tiempo problemas que por ahora los vamos solucionando, pero que evidentemente en el corto plazo se harán insostenibles.

Es hora de que los asociados de SMEBER afiliados a la OSBA, comencemos a reaccionar, a exigir, a reclamar y a levantar la voz, no haremos más que pedir por nuestros derechos, no podemos seguir permitiendo que la Mutual se haga cargo permanentemente de obligaciones que le corresponden a la Obra Social y que por ineptos e indolentes no cumplen.

Por otra parte y felizmente, contamos con el suficiente respaldo económico-financiero que nos permite analizar las circunstancias con tranquilidad, evitando cualquier apresuramiento en las decisiones a tomar, confiando además que el cambio de gobierno en la Provincia lleve a la restitución de los códigos de descuentos a las Mutuales, con lo que intentaríamos ampliar la base societaria mediante la adhesión de otras personas, conservando para nuestros asociados la identidad de la Mutual.

Resumiendo lo antes expresado, actualmente estamos en muy buena posición para afrontar un futuro incierto, con optimismo y la fe que permite encarar todas las instancias que sean necesarias para continuar cumpliendo con los objetivos sociales de nuestra Mutual, que se resumen en el valor de la solidaridad.
Hacia fin del año hemos instalado en Internet nuestra página www.smeber.com.ar con el objetivo de insertarnos en la modernidad de las comunicaciones para que los asociados que tienen la posibilidad de acceder, conozcan un poco más de su Mutual y que la comunidad toda pueda percibir y observar los logros obtenidos y traducidos en servicios, siguiendo el camino que los visionarios fundadores de SMEBER marcaron hace casi sesenta y cinco años.
Atentamente.

Ricardo A. Grieco
Presidente

 

______________________________________________________________
INICIO - HISTORIA - NUESTRA CASA - AUTORIDADES - SERVICIOS - SALUD -SEGUROS - LINKS - NOTICIAS

Belgrano 180 - E3100AJD - Paraná - Entre Ríos - Argentina        Tel/Fax: (0343) 4-23 1242/0247
Contáctenos: smebermutual@arnet.com.ar